PINTORES EN EL ARMARI. (II PARTE)

Segunda entrega de esta  selección de pintores que por algún motivo merecieron el interés de mi blog, anteriormente publiqué la primera parte. Recuerdo que para acceder a toda la información es necesario cliquear los nombres de los fotografos en azul.



Andrea d'Agnolo (1486-1531)  mas conocido como Andrea del Sarto (sastre era el oficio familiar) fue un pintor florentino perteneciente a la escuela manierista. Aunque casi toda su actividad se desarrolló en su ciudad, también trabajó en la corte de Francisco I y en la del papa Medicis Leon X. En Roma pudo conocer al pintor Rafael Sanzio, quien influyó de forma importante en su obra. Leonardo da Vinci también influyó de forma importante en su obra.




Yannis Tsarouchis ( 1.910 - 1.989)  fue un pintor griego, de cultura francesa, amante de la pintura de Henri Matisse, el arte bizantino y del arte renacentista. Su obra es de un contenido claramente homoerótico, destacan los desnudos masculinos. La sensualidad de su obra y  su colorido nos acercan claramente al mundo griego. Nos evoca en muchas ocasiones la poesía de Cavafis.



 Steve Walker (1961-2012) fue un fotógrafo e ilustrador célebre por sus imágenes de parejas homosexuales, cargadas siempre de emoción y con una cierta carga melancólica. Algunos señalan una clara influencia de Paul Cadmus en su obra.


Tony de Carlo nacido en 1956, es un autor autodidacta, su madre era pintora. Su obra es muy valorada en Estados Unidos, donde fecuentemente expone en las mas famosas galerias como el Carnegie Art Museum, el  Art Museum of South Texas, el Frye Art Museum en Seattle, o el Santa Monica Museum of Art .




Gregorio Prieto Muñoz (1897 – 1992), pintor español oriundo de Valdepeñas, perteneciente a la Generación de 27. Estudiópintura a escondidas de su padre, que no aprobaba esta devoción. Así pudo inscribirse en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1919 realizó su primera exposición en el Ateneo de Madrid.



Ron Griswold pasó su juventud en un ambiente rural del sur de los EUA, su único contacto con el mundo del arte era un libro sobre la mitología griega que devoraba por las noches mientras soñaba algún día poder didicarse al mundo del arte.




Charles Demuth (1883-1935) fue un pintor precisionista de Estados Unidos, empezó dedicándose a las acuarelas para mas adelante optar por la pintura al óleo.





Antonio Carte (1886-1954) fue un pintor belga simbolista mas conocido con el nombre de Anto Carte. Discípulo de Jean Delville , en 1913 viaja a parís donde conoce a Leon Bakst, Sergei Diaghilev, Pierre Puvis de Chavannes, expone en la Exposición de París de 1923, lo que le dio prestigio internacional, llevando su obra a los Estados Unidos donde su obra fue expuesta.




Constantin Somov fue un pintor simbolista ruso (1869 - 1939) que ha ganado gran popularidad a incicios del actual siglo. Hijo del conservador del Museo del Hermitage de San Petersburgo, se familiarizó con el mundo del arte desde muy joven, codeándose con los mejores artistas de la Rusia zarista, entre ellos a Sergei Diagilev, con quien marchó a París


Especializado en ilustraciones relacionadas con el mundo de la moda, Odom Mel logró su notoriedad al ser el diseñador de las portadas de autores como Edmund White, Premio Nobel de Literatura. Anteriormente había colaborado en revistas como Blueboy (gay) o Playboy, con colaboraciones de contenido erótico.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

AL PARKER, ACTOR PORNO, PIONERO EN EL USO DEL CONDÓN.

LOS NIÑOS DANZANTES DE AFGANISTÁN: LOS BACHA BAZI.

BODY. REVISTA GAY DE LOS AÑOS 70

EPAMINONDAS Y EL BATALLÓN SAGRADO DE TEBAS

AQUILES Y PATROCLO, HISTORIA DE UN AMOR TRÁGICO.

ROBERT SHERER, EL ARTÍSTA CENSURADO

EL UNIVERSO MUSCULOSO DE TOM OF FINLAND

LOS MARES DEL SUR DE GIAN PAOLO BARBIERI

IBN QUZMAN, POEMA "DEL ZOCO QUIERO A UN CHICO..."

LA MUERTE DEL ESPÍA CON BRAGAS.